21.7.15

Características de la energía Reiki

Generalmente, hablamos de la energía Reiki sin saber exactamente de qué se trata, de dónde proviene, cuáles son sus propiedades o cómo funciona. En el artículo de hoy intentaré dar respuesta a todas estas preguntas.

Empezaré por lo principal, es decir, cuál es su origen y de dónde proviene. El Reiki, o Energía Vital Universal, puede ser considerada como la chispa de la vida que baja y proviene del Universo, y que a su unión con la madre tierra, da la vida. Esta energía impregna nuestro alrededor y se encuentra en todos los seres vivos y en cualquier lugar, sea el que sea. A esta energía también se la conoce como la Energía del amor.




Las propiedades de la energía Reiki son numerosas pero se podrían destacar las siguientes:

La energía Reiki es una energía inteligente, es decir, va allí dónde más lo necesita el paciente. Sin embargo, también cabe la posibilidad de dirigirla a un asunto concreto o tratar con ella una determinada parte del cuerpo.

La energía Reiki tiene un sinfín de posibilidades como ayudar a sanar a cualquier ser vivo (personas, animales y plantas), cargar cuarzos y sustancias (agua y medicamentos por ejemplo) para potenciar sus propiedades o limpiar espacios energéticamente.

La energía Reiki es la energía de más alta vibración y por tanto no puede ser contaminada por ninguna otra, ya que se localiza en un plano muy elevado al que las energías de baja vibración, densas y pesadas, no llegarían nunca.

La energía Reiki sólo puede ser utilizada para hacer el Bien. Cualquier intento de utilizarla para causar daño simplemente no funcionaría por estar en contra del principio de la vida y de la armonía. 

Reiki actúa sobre la raíz del problema, tratando no sólo lo que vemos (heridas, fobias, miedos...) sino también aquello que verdaderamente lo ha originado. Reiki es una potente terapia alternativa con la que se puede trabajar cualquier plano de la persona (físico, mental - emocional y espiritual) ayudando así a conseguir el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Para saber más sobre el concepto de enfermedad en las terapias energéticas, aconsejo leer este artículo

¿Quieres saber qué sensaciones se pueden experimentar durante una sesión de Reiki? no te pierdas entonces el siguiente post

Gracias por leer este artículo y por tu interés en mi blog.

Energía, luz y amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! no dudes en dejarme tu comentario o pregunta. Estaré encantado de leerlo y responderte.