21.7.15

¿Qué es el Reiki?

El Reiki, o Energía Vital Universal, es una terapia energética de sanación de origen japonés que consiste en canalizar, mediante la imposición de manos, la Energía Universal, permitiendo así equilibrar y armonizar nuestro cuerpo, mente y espíritu. Su eficacia radica en que esta energía favorece la reactivación de nuestro propio sistema inmunológico y sus mecanismos.

El término proviene de la unión de 2 palabras japonesas, Rei y Ki. La primera significa Universal y la segunda, Energía Vital. Por tanto, Reiki es la unión de ambas Energías, la del Universo y la propia de cada persona.



La energía Reiki no está vinculada a ninguna creencia religiosa, no tiene contraindicaciones y siempre es beneficiosa, positiva y segura tanto para el terapeuta como para el paciente, puesto que en ningún momento se transfiere la energía vital propia. Además, esta terapia natural es compatible con cualquier otra técnica de sanación, incluyendo la medicina tradicional y el resto de terapias alternativas como el masaje metamórfico, los Registros Akáshicos, la acupuntura, la radiestesia y las flores de Bach entre otras.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) reconoció el Reiki en el año 2000 como una Terapia Alternativa y/o Complementaria. Hospitales y clínicas de Estados Unidos, Inglaterra y Suiza entre otros países ya hacen uso de esta terapia energética y la han incorporado a sus sistemas de salud con excelentes resultados. Además, el número de practicantes a nivel mundial crece año tras año.

Además de las ya mencionadas, la energía Reiki tiene una serie de características propias que puedes conocer pinchando aquí.

Espero que esta breve introducción al Reiki te ayude a entender en qué consiste y cómo funciona esta maravillosa técnica en la que iré profundizando con el tiempo. Recibir una sesión de Reiki puede ser una experiencia muy relajante aunque sus sensaciones pueden ser múltiples.

Hasta el próximo artículo amigos. Muchas gracias por leerme y compartir mi blog.

Energía, luz y amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! no dudes en dejarme tu comentario o pregunta. Estaré encantado de leerlo y responderte.